Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Agro Industrial Paramonga alcanzó record histórico de molienda de caña y producción de azúcar en el 2012

Publicado el 13/03/13

Al cierre del 2012 Agro Industrial Paramonga registró su mejor año de producción histórica, gracias a un manejo dinámico que le permitió crecer en 15% respecto del año anterior, logrando una facturación global de S/. 280 millones para el ejercicio.

La producción de azúcar superó las 138 mil toneladas al final del año pasado, impensado nivel si lo comparamos con la situación de la empresa antes de la llegada del Grupo Wong.

El Ing. José Laca Vargas, gerente general de Agro Industrial Paramonga SAA, señaló que desde que el Grupo Wong tomó el control de Agro Industrial Paramonga en 1998, los cambios y mejoras en la administración de la empresa azucarera no se han hecho esperar.

“Gracias a un moderno estilo de gestión, caracterizado por el constante dinamismo y gestión, la empresa ha alcanzado niveles históricos de producción. En molienda de caña se alcanzó el millón 282 mil toneladas y para este año 2013, esperan superar las 142 mil toneladas de producción de azúcar, marcando un nuevo record”, agregó Laca Vargas.

Además, este importante desarrollo ha representado una mejora radical en las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores en términos de capacitación, seguridad industrial, beneficios laborales, etc.

“Al cierre del ejercicio, Agro Industrial Paramonga cuenta con 1,400 trabajadores contratados y entre 600 y 700 trabajadores temporales, lo que representa unos S/. 30 millones anuales en planillas para la empresa”, argumentó el gerente general.

INVERSIÓN DECISIVA

No es posible generar negocios viables sin inversión. Esta es la receta del éxito de Agro Industrial Paramonga, empresa que ha desarrollado una gran cantidad de proyectos entre los que destacan: el nuevo desfibrador de caña; mejoras en la molienda; implementación del evaporador reboiler;  construcción de la piscina de enfriamiento; tachos de cocimiento; centrífugas automáticas; implementación del secador de azúcar, etc.

Además, se han ejecutado proyectos como la construcción de un moderno almacén de productos terminados; implementación de modernos filtros de licor para la refinería; un moderno laboratorio de control de calidad; etc.

“Las inversiones acumuladas en estos últimos 15 años, desde el ingreso del Grupo Wong a la empresa, ha representado un desembolso de unos S/. 230 millones” destacó el Ing. Laca Vargas.

ENERGÍA A PARTIR DEL BAGAZO

El Ing. Efrain Salas, Gerente de Proyecto de Agro Industrial Paramonga, informó que la empresa está contribuyendo decididamente a mejorar la calidad del aire que respira Paramonga, gracias al cambio de matriz energética que experimentó desde hace más de 5 años; la cual la ha convertido en un referente muy importante de compromiso ecológico en la región.

“Agro Industrial Paramonga instaló caldera que ahora le permite generar energía a partir de biomasa; es decir bagazo, cogollo y hojas de caña de azúcar. De tal forma que se constituye en un combustible limpio, natural y renovable. Este proyecto ha supuesto una inversión de más de 26 millones de soles”, argumentó el  Ing. Salas.

3 MILLONES DE SOLES EN INVERSIÓN SOCIAL

Agro Industrial Paramonga apuesta decididamente por el bienestar de nuestra comunidad y por el desarrollo de nuestra juventud, a través de la implementación de diversos programas como parte de su compromiso social, el mismo que ha representado una inversión de más de 3 millones de soles desde el año 2007.

PROGRAMA ESCUELAS EXITOSAS

Agro Industrial Paramonga, ha invertido 1 millón 600 mil soles en el Programa Escuelas Exitosas desde el 2008; programa que tiene como propósito capacitar a docentes, alumnos y padres de familia de Paramonga, Pativilca y anexos.

Esta importante iniciativa viene capacitando a 1500 niños de nuestra comunidad, y ha representado un gran aporte a la mejora de sus habilidades lectoras y de razonamiento lógico matemático.

El Programa Educanto, que estimula la educación de los niños a través del arte y la música, ha significado una inversión casi 200 mil soles desde que fue implementado en el 2011. Mientras que el Programa de Becas Valle Grande, que ha beneficiado más de una veintena de jóvenes, ha representado una inversión de casi medio millón de soles desde el 2010.

Agro Industrial Paramonga ha invertido más de 2 millones de soles en el sector educativo desde el 2008, lo que hace evidente su preocupación por nuestros jóvenes, quienes son el presente y futuro de nuestra sociedad.

El deporte y la recreación, a través de los Juegos Deportivos Escolares, han representado una inversión de casi 200 mil soles desde el 2009 hasta hoy, lo que constituye un gran beneficio para los jóvenes de Paramonga, Pativilca y anexos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *