Miercoles, 4 de Agosto del 2021
turismo


Citroën y su tecnología Hybrid Air

Publicado el 20/02/13

HYBRID

Citroën, marca representada en el Perú por Indumotora, mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo avance de alta tecnología, el prototipo C3 VTi 82 con un sistema nuevo: el Hybrid Air, el cual combina el aire comprimido y la energía hidráulica.

Esta tecnología es toda una revolución en el desarrollo de tecnologías híbridas, ya que combina el motor de gasolina, el almacenamiento de aire comprimido, un conjunto bomba-motor hidráulico y un cambio automático con tren epicicloidal, convirtiéndose en un vehículo que destaca no solamente en tecnología, sino también por la reducción en el consumo y por sus bajos costos de fabricación y mantenimiento.

HYBRID

“El Hybrid Air se basa en la experiencia que está escrito en el ADN de la marca. Citroën con esta innovación, quiere reflejar el objetivo que tiene por desarrollar tecnologías disponibles para todo el mundo y para todo tipo de uso, las cuales permiten reducir un 45% en el consumo y en las emisiones de la conducción urbana, en relación con un motor de combustión normal.”, señaló Karim Mokaddem, Gerente del proyecto Hybrid Air de Citroën.

El prototipo tiene tres modos de funcionamiento:
• Air power, con cero emisiones.
• Petrol power, utilizando sólo el motor de combustión,
• Combined power, con el motor de combustión y motor hidráulico trabajando juntos.

Es importante señalar que la presencia del sistema de aire híbrido no tiene ninguna influencia sobre el espacio interior o la capacidad de arranque. La decisión de optar por un sistema que es esencialmente mecánica simplifica las operaciones de mantenimiento y hace más fácil el reciclaje al final de la vida del vehículo.

Placer de conducción real
El menor consumo de combustible y las emisiones de CO2 van mano a mano con mejoras significativas en la capacidad de conducción, debido a:
• Una caja de cambios automática y tren de engranajes epicicloidal sin solución de torque.
• El rendimiento mejorado, con el par y la potencia adicional disponible en el modo combinado.
• Y un sistema Stop & Start que utiliza un alternador-motor de arranque.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Citroën asocia el aire con la tecnología hidráulica, ya que en 1958, se construyó un prototipo de 2 CV híbrido que asociaba el aire bajo presión y la hidráulica para reforzar el motor térmico. Sin embargo, este proyecto no pudo ser presentado, por falta de mercado y de tecnologías suficientemente adaptadas a la producción en serie.

Acerca de Indumotora

Indumotora es una compañía dedicada a la representación y distribución automotriz e industrias relacionadas, con 15 años en el Perú, y 50 años en la región latinoamericana (Argentina y Chile). A través de su historia, ha buscado ser líder en la industria, brindando soluciones atractivas y únicas a clientes del sector automotriz. La labor de Indumotora se complementa con el profesionalismo y compromiso de un equipo humano de excelencia, a través de una Red de Concesionarios y Servicios Autorizados con amplia presencia en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai