Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Retrato de la musa de Picasso sale a subasta por US$43 millones

Publicado el 14/01/13

Un óleo en el que Pablo Picasso retrató a su musa Marie-Thérèse Walter saldrá a subasta en Londres el 5 de febrero por un precio estimado de entre entre 41,70 y 58,38 millones de dólares, anunció hoy la sala Sotheby’s.

La obra “Femme assise près d’une fenêtre” (“Mujer sentada junto a una ventana”), que el artista español pintó en 1932 en su estudio de Boisgeloup, cerca de París, tiene unas dimensiones de 1,46 por 1,14 metros y se rematará durante una subasta de arte impresionista y moderno.

El cuadro forma parte de una serie en la que el pintor malagueño mostró por vez primera a Marie-Thérèse, una mujer francesa a la que conoció en 1927, cuando ella tenía 17 años, y con la que mantuvo una relación amorosa.

En un primer momento, la presencia de la musa en los cuadros de Picasso se mantuvo velada, dado que el pintor continuaba casado con la rusa Olga Khokhlova, si bien la aparición pública de los retratos de Marie-Thérèse precipitó que se desvelara la relación hasta entonces secreta que mantenía el artista. (EFE)

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *