Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Pep Guardiola es el nuevo técnico del Bayern Munich hasta el 2016

Publicado el 16/01/13

El club alemán hizo oficial el fichaje del ex entrenador blaugrana por tres años, a partir de junio de 2013.

Cuando todos los rumores indicaban que se iría a la Premier League, el club alemán dio el golpe y se quedó con el entrenador que todos los grandes clubes el mundo pretendían: Josep Guardiola.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bayern Munich señala que el ex DT del Barcelona será el técnico jefe del conjunto rojiblanco hasta julio de 2016.

Guardiola, de 41 años y que llevó al Barcelona a dos triunfos en la Liga de Campeones, sustituirá a Jupp Heynckes “que comunicó oficialmente que no renovará su contrato después del 30 de junio de 2013”, por lo que el club alemán “se felicita de haber logrado atraer al experto en fútbol Pep Guardiola”.

Heynckes acaba el próximo mes de junio y se retirará a sus 68 años, por lo que el club más laureado de Alemania ha fichado al entrenador catalán, “contactado y pretendido por numerosos clubes de renombre”, según el comunicado del Bayern.

Guardiola está actualmente sin equipo y se ha tomado un año sabático, que ha aprovechado para vivir en Nueva York. Finalizó su etapa en el Barcelona el pasado mes de junio tras cuatro exitosas temporadas en las que el club catalán logró 14 títulos en total.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *