Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Merino impulsa Plataforma de Desarrollo para Provincia de Cotabambas

Publicado el 10/01/13

Titular del MEM recibió a delegación de alcaldes y atendió sus inquietudes sobre el futuro de esa jurisdicción

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, recibió a una delegación de alcaldes de la provincia de Cotabambas (Apurímac), con el fin de impulsar una plataforma de desarrollo para esa jurisdicción desde el Ejecutivo.

La delegación estuvo encabezada por el alcalde provincial, Guido Ayerve Quispe, quien expuso la problemática actual Cotabambas, así como cada uno de los alcaldes distritales, quienes reiteraron su apoyo al proyecto minero Las Bambas y a la oportunidad de desarrollo que representa para esa región.

El titular del MEM dijo reconocer que esa provincia puede ser un ejemplo para el país, pues sus autoridades han decidido apostar por el desarrollo y, en ese sentido, “es momento de hacer justicia a sus distritos y a sus comunidades, muchos de ellas muy pobres”.

“Me siento comprometido con Cotabambas y de inmediato mi sector apoyará en la elaboración de sus proyectos y hablaré con los demás sectores para que brinden su apoyo. Hoy hay una gran oportunidad para esta provincia”, manifestó.

El ministro recordó que en esa provincia se desarrollará “uno de los proyectos mineros más importantes del Perú”, y que por eso mismo “el país tiene una deuda con Cotabambas”, por lo que se debe priorizar el progreso de sus comunidades.

Durante la cita, la noche del miércoles último, las autoridades agradecieron el avance que tiene en esa parte de Apurímac el tendido de redes para electrificación rural y pidieron que, de la misma manera, otros sectores prioricen su atención hacia la provincia.

Igualmente, reconocieron el aporte del MEM al enviar técnicos hasta esos distritos para ayudar a preparar los proyectos de obras relacionados al sector.

Los alcaldes pidieron que se distribuyan más cocinas para la zona, en el marco del programa Cocinas Perú. Al respecto se les informó que se ha previsto distribuir este año en Apurimac un total de 53 mil kits de cocinas con sus respectivos balones de gas, de las cuales 10,700 serán para Cotabambas.

En la reunión participaron también el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, técnicos del sector, así como representantes de otros sectores del Estado, entre ellos Economía, Salud, Agricultura y el Midis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *