Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro de Economia prevee crecimiento entre entre 6.5% y 7% en primer trimestre

Publicado el 28/01/13

La economía peruana registrará un crecimiento de entre 6.5 y 7 por ciento en el primer trimestre del año, estimó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Aún es muy prematuro, sólo ha pasado un mes, pero si uno mira la demanda de cemento, electricidad y, principalmente, de importación de bienes de capital, como indicadores que predicen el desempeño económico del primer trimestre, podemos ver que vamos hacia un crecimiento elevado para los primeros meses del año”, expresó.

Castilla afirmó que este año la economía peruana seguirá creciendo impulsada por el fuerte aumento del consumo interno y la importación de bienes de consumo, tras destacar la importante contribución del consumo al Producto Bruto Interno (PBI).

“Vemos que hay un boom de consumo en el país y esto se ve por niveles récord de importación de distintos bienes de consumo y la perspectiva es que al año 2013 se mantengan estos sectores y una recuperación del sector exportación, que ha sido golpeado por una caída en los precios de las materias primas que exportamos”, indicó.

El ministro Castilla participó hoy en el campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), con el cual se dio inicio al roadshow inPerú USA 2013, que busca promover al país como destino atractivo y seguro de inversiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *