Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Filman por primera vez a un calamar gigante

Publicado el 07/01/13

Canales de televisión de Japón y Estados Unidos anunciaron haber logrado la primera grabación que muestra a esa especie animal desplazándose en su habitat natural

Calamar Gigante

El mítico animal de color plateado fue filmado el 10 de julio pasado por un equipo del Museo Científico Nacional Japonés en colaboración con el canal de televisión estatal nipón NHK y el canal norteamericano especializado Discovery Channel.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis, fue localizado a 630 metros de profundidad por un equipo submarino a unos 15 km al este de la isla de Chichi, en el Pacífico norte.

Calamar Gigante

Este gran invertebrado ha sido el origen de numerosas leyendas, y durante siglos los navegantes han señalado grandes bestias que vivían en los océanos.

Se cree que esta criatura es la génesis de la leyenda noruega de Kraken, un monstruo marino que aparentemente atacaba a los barcos en aguas cercanas a las costas de Escandinavia durante el último milenio.

El sumergible con tres personas a bordo, incluyendo a Tsunemi Kubodera, del Museo Científico nipón, siguió al animal hasta 900 metros de profundidad, antes de verlo desaparecer en las profundidades abismales.

Luego de unas 100 misiones durante las cuales pasaron 400 horas en el pequeño submarino, los tres tripulantes descubrieron a esta criatura cerca de la isla Chichi.

La NHK difundió las imágenes del calamar de un cuerpo de tres metros de largo. Su largo total “fue estimado en unos 8 metros, en ausencia de los dos tentáculos principales, que estaban seccionados”, declaró a la AFP Tsunemi Kubodera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *