Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cumbre Celac-UE empezará este sábado en Santiago de Chile

Publicado el 25/01/13

Santiago, ene. 25 . La I Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE) se iniciará este sábado en Santiago de Chile, para abordar temas como el desarrollo sustentable.

Según el programa preliminar difundido en el portal de la Celac, las actividades se iniciarán el sábado a las 15:30 horas locales (13:30 horas de Perú) con el arribo de los mandatarios a la Galería de los Poetas, en el centro de eventos Espacio Riesco de la capital chilena.

Luego, a las 16:30 horas locales se efectuará la ceremonia de inauguración de la cumbre en el Gran Salón Pablo Neruda; acto seguido, se hará entrega de las conclusiones de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana y de la Cumbre Judicial.

Culminada esa entrega, se ha programada la foto oficial de los jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en el mismo Espacio Riesco.

A las 17:45 horas locales se llevará a cabo el primer retiro de los dignatarios participantes, quienes abordarán el tema “Alianza para el desarrollo sustentable: promoviendo inversiones de calidad social y ambiental”, en la sala Gabriela Mistral, del mismo centro de eventos.

Cuando termine este primer encuentro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofrecerá a partir de las 21:15 horas locales una cena oficial a todos los jefes y jefas de Estado de Celac-UE, en el Santiago Paperchase Club.

Para el domingo 27, a las 10:00 horas locales, se encuentra previsto el segundo retiro de la Cumbre Celac-UE, donde únicamente participarán los dignatarios asistentes en la sala Gabriela Mistral.

Luego, a las 12:15 horas locales se llevará a cabo la clausura de la cumbre de ambos bloques regionales en el Gran Salón Pablo Neruda, y a las 14:00 horas locales, el mandatario chileno ofrecerá un almuerzo en la sala Benjamín Subercaseaux.

Cumbre Celac

Culminado el encuentro de gobernantes latinoamericanos, caribeños y europeos, en el mismo Espacio Riesco se inaugurará, a las 16:00 horas locales, la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en el Gran Salón Pablo Neruda.

A las 16:45 horas locales se efectuará, en la sala Vicente Huidobro, el primer retiro de jefes de Estado y de Gobierno para abordar el tema “Presente y futuro de la Celac”.

Ya en la noche, a las 21:30 horas locales, el presidente Piñera ofrecerá una cena a los participantes en el Palacio de la Moneda, para luego proceder a tomar la foto oficial con los jefes de delegación.

Por último, el lunes 28 se celebrará la sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno en el Gran Salón Pablo Neruda, a las 10:00 horas locales, y a las 13:00 horas celebrarán la clausura, donde entregarán la presidencia pro témpore de la Celac a Cuba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *