Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Comando de la Policía releva a Oficiales tras denuncia contra efectivos en el VRAEM

Publicado el 09/01/13

Lima.- El Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) ordenó relevar de manera inmediata a oficiales de la institución ante la denuncia que efectivos policiales habrían sido hallados bebiendo licor en una supuesta cantina cercana a la base policial de Echarate – Kiteni, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mediante un comunicado, dicho comando instruyó al general jefe del Frente Policial del Vraem, para que releve en el cargo, al coronel PNP Carlos Reyes Florián y al mayor PNP Aldo Ángelo Ferruzo Montani, por estar, al parecer, comprometidos en un acto de conducta funcional indebida.

Asimismo, se instruye a la Inspectoría General de la Policía Nacional para que efectúe las investigaciones administrativas disciplinarias a fin de determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial comprometido en los hechos propalados, cuyos resultados se informaran oportunamente a la opinión pública.

El Comando de la Policía Nacional, reiteró el firme compromiso de sancionar drásticamente todo acto de conducta funcional indebida en el cual participen sus integrantes, a fin de salvaguardar el prestigio e imagen de la institución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *