Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



¡Ven a Disfrutar de la Navidad en la CASLIT!

Publicado el 19/12/12

Ven a celebrar la Navidad de una manera diferente en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) y participa del programa de actividades especiales para toda la familia que te ofrecemos durante esta semana con motivo de las fiestas navideñas. El ingreso a todas las actividades es libre.

El miércoles 19 de diciembre, a las 6:30 p.m. se realizará el Conversatorio Literario titulado “La Navidad en la Literatura Peruana”, a cargo de los orientadores de la Casa de la Literatura. Participan: Paul Hualpa con el tema “La tradición navideña en un cuento de Ciro Alegría”; Dany Doria con el tema “Los jaranos y Las bebendurrias del mes de diciembre en la antigua Lima en una tradición de Palma”; Sandro Castillo con el tema “Reflexiones navideñas en la poesía peruana”; y Regina Martínez con el tema “El mensaje de Papá Noel de Alida Mc Parlin”.El jueves 20 de diciembre, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. se presentará el recital poético navideño “Homenaje al niño Jesús”, a cargo de la declamadora María Anatolia Aldave Reyes. Habrá un intermedio musical y se dramatizarán poemas de Esther Allison, Abraham Valdelomar, entre otros autores.

El sábado 22 de diciembre a las 11:00 a.m. se presentará la sesión de títeres “Un cuento de marionetes”, a cargo de Regina Martínez. En esta puesta en escena se recreará el mencionado cuento de Clemente Palma de manera lúdica y recreativa. A las 3:00 p.m. se realizará la sesión de cuentacuentos “Aventuras de Navidad”, a cargo de Gabriela Sánchez Calero. Este espectáculo, que se repetirá el domingo 23 a la misma hora, presentará la narración de diversas historias de autores peruanos que han escrito sobre la Navidad con un acompañamiento musical. A las 6:00 p.m., chicos y grandes podrán disfrutar de la obra “Jo Jo salva la Navidad”, a cargo del grupo Producciones dos de tres. Allí se conocerá la historia de Jo Jo, un tierno personaje que observa con tristeza y desilusión que la Navidad está a punto de no celebrarse, por eso él y sus amigos harán de todo para que esto no suceda.Como antesala a la Nochebuena, el domingo 23, a las 6:30 p.m., el grupo teatral Stanislavski presentará la obra “Mágica Navidad”, donde se verá cómo un pueblo que está perdiendo el interés y el sentido de celebrar las fiestas navideñas volverá a celebrar las fiestas con mucha emoción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *