Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Time eligió a Barack Obama personaje del año por “ser el arquitecto” de un nuevo EEUU

Publicado el 19/12/12

La revista lo galardonó por considerarlo “arquitecto de los nuevos Estados Unidos”.

Barack Obama

“Estamos en medio de cambios culturales y demográficos de proporciones históricas, y Obama es tanto el símbolo como -en muchos modos- el arquitecto de los nuevos Estados Unidos”, subrayó el director editorial de Time, Rick Stengel, a la cadena NBC al anunciar la decisión.

Stengel recordó que “Obama es el primer presidente demócrata desde FDR (Franklin D. Roosevelt) que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7,5%”.

“Ha conseguido una coalición ganadora y quizás también una coalición gobernante. Su presidencia marca el fin del realineamiento iniciado por (el ex presidente republicano Ronald) Reagan que marcó la política estadounidense por 30 años”, agregó.

Obama ya había sido seleccionado por Time como personalidad del año en 2008, cuando se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

La persona del año de la revista estadounidense es una edición tradicional. El año pasado, por ejemplo, la publicación eligió al manifestante como personaje del año, como reconocimiento a todas las manifestaciones que surgieron en el mundo árabe, en España, en Grecia y en Estados Unidos.

En esta ocasión, Time escogió a ocho finalistas para la presente edición del personaje del año. Ellos eran: Malala Yousafzai, la joven paquistaní a la que talibanes dispararon por luchar por una mejor educación para las mujeres; el presidente egipcio, Mohamed Mursi; el ex mandatario estadounidense Bill Clinton y su mujer, la secretaria de Estado Hillary Clinton; la jefa ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer; el presidente de Apple, Tim Cook; y además, los tres científicos que descubrieron el bosón de Higgs.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *