Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Recibiran vales de 16 soles de descuento para balón de GLP

Publicado el 04/12/12

Ayuda para los más vulnerables. Un total de 8,500 familias de la región Amazonas son potenciales beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y, si cumplen los requisitos y son empadronados, recibirán vales de 16 nuevos soles de descuento para comprar balones de GLP, informa el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Así informó el ingeniero Felipe Hiromoto, coordinador nacional del MINEM para el FISE, al dar cuenta de los avances realizados en el proceso de implementación del FISE en todo el país. El funcionario estuvo en Amazonas y aclaró diversas interrogantes de la población sobre este novedoso programa gubernamental.

Explicó que actualmente la empresa distribuidora de energía eléctrica en esta región se encuentra empadronando a aquellos hogares que han consumido igual o menos de 30 kw/hr en promedio durante los últimos doce meses y que además posean cocina a GLP. Estas familias, una vez seleccionadas, firmarán una declaración jurada y quedarán aptos para recibir los vales.

El ingeniero Hiromoto precisó que el FISE ha comenzado con las familias que tienen un bajo consumo de energía eléctrica, pero adelantó que en una segunda etapa se identificará a aquellas familias de sectores vulnerables que carezcan de cocina o no usen GLP para incluirlas en el programa “Cocina Perú” y entregarle cocinas y balones de GLP. “Esta fase está prevista para el próximo año”, enfatizó el coordinador del FISE.

En respuesta a una inquietud, Hiromoto señaló que cuando existan grupos de consumo de energía eléctrica (facturación en barra o en bloque) se procederá a dividir el monto del consumo entre el total de familias para determinar si son potenciales beneficiarios del FISE.

Finalmente, el funcionario del MINEM hizo una invocación a las autoridades, a la población y a los medios de comunicación para que colaboren con el empadronamiento que realizan las empresas distribuidoras de energía eléctrica con el fin de apoyar a las familias de los sectores más vulnerables del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *