Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MEM financia Maestría en Ciencias a 40 Profesionales del Sector Electricidad

Publicado el 13/12/12

Mediante convenios con la Universidad Nacional de Ingeniería

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) clausuró la “III Maestría en Ciencias” con menciones en Gestión Ambiental y en Energética, a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), beneficiando a 40 profesionales seleccionados del sector eléctrico peruano.

El financiamiento de la capacitación especializada estuvo a cargo del Consejo de Administración de Recursos de Capacitación en Electricidad (CARELEC), que continúa con la transferencia de tecnología a nivel nacional, mediante el desarrollo de programas de estudios de postgrado con currículas de alta utilidad teórica y práctica.

El secretario ejecutivo del CARELEC, Luis Dávila, manifestó que los egresados han adquirido nuevas competencias en alta especialización en planeamiento estratégico y control de energías renovables, desarrollo sostenible, evaluación de potencial energético, innovación tecnológica y eficiencia eléctrica.

“Hoy empieza el gran reto para los becarios para demostrar lo que han aprendido a lo largo de estos dos años de estudio. Y de esa manera, caracterizar al CARELEC como uno de los que contribuyeron a su formación”, señaló.

Es necesario, agregó, la formalización de la Asociación de los Egresados del CARELEC porque ello va a permitir una sinergia especial con nosotros como órgano del MEM, para poder difundir y promover la investigación y el desarrollo.

Reveló que a la fecha se han suscrito 29 convenios con universidades nacionales, beneficiando a 651 profesionales con maestrías, diplomados y cursos de especialización en materias vinculadas al sector electricidad.

A su turno, el director general de Electricidad del MEM, Roberto Tamayo, señaló que con este tipo de convenios, el MEM busca premiar a los mejores profesionales a nivel nacional, generándoles un mecanismo de incentivo y de inclusión social para que sigan superándose en sus carreras.

“Los recursos que solventan estos acuerdos provienen de las empresas del sector eléctrico, los mismos que son administrados por el CARELEC, como una forma de contribuir a insertar al mercado laboral a profesionales de primer nivel, los cuales en el tiempo podrán ser captados por estas compañías para seguir mejorando”, precisó.

Aconsejó a los egresados que a la exigencia académica hay que darle un poco de inteligencia emocional, para tener expertos con mejores relaciones interpersonales y manejo de socialización.

Finalmente, la decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Francisca Castañeda, y el jefe de Postgrado de la Facultad de Mecánica, Javier Franco, de la Universidad Nacional de Ingeniería, resaltaron la labor del CARELEC y agradecieron la confianza depositada en ellos, luego de destacar la política de inclusión social y educativa del gobierno.

Los integrantes de esta promoción recibieron constancias de egresados y medallas doradas y plateadas, según el nivel alcanzado, ocupando los primeros lugares Marysol Aguilar, en Gestión Ambiental, e Ismael Aragón, en Energética.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes funcionarios del MEM, representantes de la UNI y del sector eléctrico nacional, así como familiares de los egresados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *