Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Construirán infraestructura de centro de salud de Chupán en Yarowilca

Publicado el 11/12/12

En un compromiso conjunto entre el Gobierno Regional de Huánuco y las autoridades de Chupán construirán una moderna infraestructura del centro de salud en el distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca, según lo anunció el presidente regional Luis Picón Quedo.

En su reciente visita, el mandatario regional llegó hasta las instalaciones del establecimiento de salud y comprobó las carencias existentes en los ambientes de cada uno de los consultorios y en los equipos médicos, que no permiten brindar una adecuada atención a los pacientes.

El presidente regional Luis Picón demandó la habilitación de 5 mil metros cuadrados de terreno para la edificación de establecimiento de salud, que será implementado con equipos médicos de última generación.

Con tal motivo, de manera conjunta se iniciarán los estudios de pre inversión para hacer realidad este sueño de brindar una atención de salud de la más alta calidad a los pobladores de la jurisdicción del distrito de Aparicio Pomares.

Entre tanto, el Gobierno Regional de Huánuco donará una ambulancia moderna al centro de salud de Chupán que permitirá trasladar a los pacientes en riesgo en menor tiempo a un establecimiento de salud de mayor complejidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *