Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

XIII Muestra de cine chino en el Centro Cultural Ricardo Palma

Publicado el 19/11/12

Mañana, martes 20 de noviembre continúan las funciones del ciclo: Gusto por la belleza: XIII Muestra de cine chino, una selección de películas organizadas por la Municipalidad de Miraflores, la embajada de la República Popular China, la Asociación Peruano China y la Filmoteca de la Pontifica Universidad Católica del Perú, que se vienen presentando en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de este ciclo de cine se hace un repaso del cine chino de estos últimos años. En esta ocasión, los argumentos de las películas seleccionadas giran en torno a situaciones de la vida diaria, donde la solidaridad, la perseverancia y el optimismo se hacen presentes siendo sinónimos de la personalidad del ciudadano chino.

Asimismo, se desarrollan temas históricos que grafican los esfuerzos y enfrentamientos de personajes de China; y del mismo modo, se representa la lucha del hombre por superar y sobrevivir ante los fenómenos naturales de gran escala que son usuales en este país asiático.

MARTES 20, 7:00 p.m.

CERCA DEL SOL – Yun Shang Tai Yang de Chou Chou (Rep. P. China, 2009).

Con Line Nane, Gong Xuan, Fan Xiaoyang, Mu Xiuwei. Premio a mejor película en lengua extranjera y mejor fotografía en el Festival de Cine de Sedona.

Sinopsis

Cerca del Sol es el segundo trabajo de Chou Chou, nativo de Guizhou y egresado de la Academia de Cine de Beijing. El filme fue creado para revelar el carisma único del  pueblo y el pintoresco paisaje natural de Guizhou y de su antiguo patrimonio étnico y cultural.

Pauline, pintora francesa que padece de un mal incurable y está decepcionada de la vida, viaja mucho con el propósito de encontrar su propio Shangri La en el cual pasar el resto de su vida. Por casualidad, llega a Shiqiao, una aldea de la etnia Miao, y decide quedarse allí. Está fascinada por el impresionante y majestuoso paisaje local y la sinceridad de los aldeanos, quienes le brindarán una segunda opción de vida y un hogar.

Próximas funciones:

Martes 27, 7:00 p.m. 

EL VERANO SIN CIGARRAS, de Miao Yue (Rep. P. China, 2010).

Con Lu Yulai, Tian Luhan. Película inaugural  del 17 Festival Internacional de Trivandrum, 2012. 

Tan Yang es un joven honesto que trabaja y cuida de su abuelo con gran afecto. Li Guoqiang, su primo es un irresponsable al punto de ser detenido por la policía y perseguido por una banda de prestamistas de apuestas. Tan consigue sacar de la cárcel a Li y llevar al primo y la esposa embarazada Liu Liu a su casa, sin calcular que la banda de gánsteres los seguirá.

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *