Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Realizan muestra en honor a Antonio Cisneros

Publicado el 20/11/12

Lima, nov. 20 . El miércoles a las 19.00 horas se inaugurará en el centro cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (jirón Ucayali 391) una exposición fotográfica y bibliográfica en homenaje al poeta Antonio Cisneros, anunció esta institución.

La curaduría ha estado supervisada por su hija, la fotógrafa Soledad Cisneros.

La exposición comprende la exhibición de las primeras ediciones de todos sus libros, desde su primer poemario “Destierro”, publicado por La Rama Florida en 1961 hasta “Crónicas del buen salvaje”, publicado por Peisa en el año 2008.

Diversos aspectos de su vida son recorridos a través de una gran selección de fotografías que incluye además sus facetas como cronista, periodista radial y televisivo, en las que también sobresalió.

Asimismo, incluye material singular como manuscritos suyos como poemas que escribía a los diez años de edad, así como sus agendas en las que cada actividad programada la acompañaba de un dibujo.

 

Otra peculiaridad es que se podrán ver varios implementos personales como los juguetes que coleccionaba.

 

También se verá la última fotografía que se tomó a cargo de Mayu Mohanna y el retrato que le ha hecho para la ocasión el pintor Enrique Polanco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *