Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Presidente Humala se reunió con presidente de Portugal

Publicado el 19/11/12

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy una reunión con su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belém de Lisboa, en el marco de la visita oficial por Europa.

A su llegada al Palacio de Belem, el jefe de Estado peruano recibió honras militares en una ceremonia donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

El encuentro con el mandatario portugués, Anibal Cavaco, se realizó al mediodía y posteriormente, el primer mandatario peruano asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor en la sede del Ejecutivo portugués.

Asimismo, se reunirá con el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, con quien firmará varios acuerdos bilaterales, y tiene previsto visitar a los representantes de la Asamblea de la República Portuguesa en el Palacio de Sao Bento.

La visita oficial del presidente Ollanta Humala a Lisboa es la primera que lleva a cabo un jefe de Estado peruano a ese país europeo en 52 años y se realiza con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover oportunidades de inversión, así como de cooperación en el ámbito académico y cultural.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *