Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Por primera vez un Equipo Peruano participará en el Campeonato Sudamericano de Canoas Polinesias Argentina 2012

Publicado el 17/11/12

• Inkanoa Perú es el primer equipo peruano en participar en un campeonato internacional de Va´a o Canoas Polinesias en la 11va Etapa Sudamericana que forma parte del Circuito Mundial de este deporte.

Lima, Noviembre del 2012.- Inkanoa Va’a Perú, liga deportiva peruana que practica Va´a o Canoas Polinesias desde noviembre del 2010, será el primer equipo nacional en participar por primera vez en el Campeonato Sudamericano IVF de Va’a Argentina 2012 “Buenos Aires Hoe”, la 11va Etapa Sudamericana del Circuito Mundial de Va’a, que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de noviembre en Puerto Madero- Ciudad de Buenos Aires.

El Va’a o también llamado Canoas Polinesias es un deporte o estilo de vida que se originó en la Polinesia, unos 3,000 años atrás. Antiguamente las embarcaciones de 6 personas eran usadas principalmente para la pesca y transporte, además de otras actividades, sin embargo, hoy en día es un deporte que se práctica en más de 25 países.

Cabe señalar, que el equipo que nos representará en los campeonatos de Argentina, en las categorías: femenino, masculino e individual, se encuentra presente en la feria Expo Aventura 2012 que se realiza en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores del 15 al 18 de noviembre, donde cuentan con un stand para la exhibición de las canoas con las que participaran en las competencias.

Sobre el Expo Aventura 2012

La segunda edición de Expo Aventura Perú congregará este año a toda la industria de los deportes de aventura y turismo en seis elementos: Mar – Río – Tierra – Montaña – Aire – Mixto. Esta feria dedicada a los deportes extremos y de aventura, se realizará del 15 al 18 de noviembre, de 11 a.m. a 10 p.m., sobre los más de 15000m2 del estadio Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores. Este evento busca convertirse en un referente para las personas dedicadas directa e indirectamente al desarrollo y práctica de los deportes de aventura en el Perú y se proyecta a los demás países de la región.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *