Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Peruano gana Bienal Internacional de Acuarela de Chile

Publicado el 28/11/12

Santiago, nov. 28 . La obra “Gravitación” del peruano Juan Manuel Champi Huamaní se adjudicó el galardón de Honor “Ciudad de Viña del Mar” en la octava Bienal Internacional de Acuarela de Chile.

Este artista ganó hace poco el primer lugar del 40° Salón Nacional de Acuarela organizado por el Icpna.

La presidenta del jurado del premio chileno, la artista visual española Sara Yohuate destacó el alto nivel de las obras y el número de participantes extranjeros, así como la importancia de la VIII Bienal Internacional de Acuarela de Chile para los acuarelistas de la región y otros continentes.

Respecto a la obra ganadora de Juan Manuel Champi Huamaní, indicó que le impresionó la temática y la creatividad, porque tiene todos los ingredientes que debe tener una buena obra.

Opinó que su acuarela está bien ejecutada, es imaginativa y diferente y plasma la temática personal del artista con un lenguaje propio.

46 obras fueron seleccionadas para la muestra oficial de la octava Bienal de las cerca de 250 recepcionadas para participar provenientes desde países tan diversos como Estados Unidos, Francia, China, México, Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

Los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el jueves 31 de enero de 2013 en la Galería de Arte Enjoy del Casino de Viña del Mar.

La VIII Bienal Internacional de Acuarela es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Actualmente, se puede apreciar su trabajo en Lima ganador del 40° Salón Nacional de la Acuarela organizado por el Icpa junto con otros trabajos finalistas en el Icpna del Cercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *