Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



ONPE solicitó un adicional de 60 millones de soles para consulta de revocatoria

Publicado el 10/11/12

La Comisión de Presupuesto del Congreso incluyó el requerimiento financiero para realizar la revocatoria de la alcaldesa de Lima en el predictamen de la Ley de Presupuesto 2013, cuyo texto final estará listo a más tardar el martes 13, informó hoy el legislador Josue Gutiérrez.

Según informó Josue Gutiérrez la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitó un adicional de 60 millones de soles durante la sustentación de su pliego presupuestal, y que la celebración de la revocatoria formaba parte de esa ampliación.

Agregó que en los miembros de la Comisión de Presupuesto acordaron en la víspera introducir ese requerimiento en el predictamen de la Ley de Presupuesto 2013, además de introducir otras disposiciones.

Por ejemplo, mencionó que en el texto plantearon la autorización a los organismos electorales de contratar servicios de logística y personal cuando se presentan procesos de consulta popular de revocatoria.

“Finalmente, la Comisión de Presupuesto aprobó por unanimidad el predictamen del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2013, que asciende a 108 mil 418 millones 909 mil 559 nuevos soles”, precisó Gutiérrez a la Agencia Andina.

De esa manera, confirmó que a más tardar el martes estará listo el dictamen para ser sometido a debate y posterior aprobación en el pleno del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *