Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Linea Aerea Peruana discrimina a un grupo de Sordos de Tumbes

Publicado el 12/11/12

Un grupo de personas sordas denunció haber sido objeto de discriminación de parte de una empresa aerocomercial en el aeropuerto Jorge Chávez, la cual no les permitió viajar a Iquitos.

Una integrante de la Asociación de Sordos de la región Tumbes señaló a RPP que Peruvian Airlines argumentó que, según su política interna, solo tres o cuatro personas con discapacidad pueden abordar el avión y además tienen que hacerlo con un intérprete. Sin embargo, ya había comprado nueve pasajes para el vuelo de las 6 a.m. de hoy.

Finalmente, la empresa solo permitió que viajen tres personas con discapacidad sonora. Todos deseaban arribar a Iquitos para participar de los juegos deportivos de la asociación de sordos local.

El resto de personas que no pudo viajar tuvo que quedarse en el aeropuerto.

“Ellos dicen que solamente el avión lleva a cuatro personas con discapacidad nada más, que esa es su política de ellos. ¿Y qué pasa con la inclusión social? […] Esto es una discriminación para nosotros”, refirió.

Enterado del caso, el presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), Wilfredo Guzmán, sostuvo que se ha incurrido en discriminación y que espera una sanción para Peruvian Airlines.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *