Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El genio y su estrella en el Cine Club Italiano

Publicado el 15/11/12

ROBERTO ROSSELLINI E INGRID BERGMAN – CINE CLUB ITALIANO

El Instituto Italiano de Cultura presenta este mes de noviembre un nuevo ciclo de cine italiano dedicado al tema “El genio y su estrella en el cine italiano: Roberto Rossellini e Ingrid Bergman” que se iniciará el jueves 15 con la proyección de la película Proyección del film “Stromboli, tierra de Dios” (1950), con Ingrid Bergman, Mario Vitale, Renzo Cesana, Mario Sponza.  La presentación de todo el ciclo estará a cargo del crítico cinematográfico Sebastián Pimentel. Las funciones se realizarán en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) desde las 6 p.m. El ingreso es libre.

Tras la Segunda Guerra Mundial, para poder escapar de un campo de concentración, Karin, una mujer desesperada, refugiada lituana que no puede viajar a Argentina por problemas de visado, contrae matrimonio con un rudo soldado italiano llamado Antonio, con el que viaja hasta Stromboli, una isla desolada dedicada a la pesca en la que Karin comienza a sentirse extraña.

El ciclo continuará el jueves 22 con el filme “Europa 51” (1952), con Ingrid Bergman, Alexander Knox, Giulietta Masina, Teresa Pellati. Posguerra italiana. Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre Irene, que vive una aparente y frívola felicidad burguesa con su familia, ve cambiada su vida. Traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad

Finalmente para el jueves 29 se ha programado la película “Viaje a Italia” (1954), con Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Paul Muller, Anna Proclemer, Leslie Daniels.  Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *