A partir de las 12:00 horas de hoy se cerrará el acceso del tránsito vehicular en dos cuadras alrededor del Swissotel, San Isidro, donde se llevará a cabo la VI Cumbre de Jefes de Estado de Unasur, cuyo acto central será el 30 de noviembre, informó el jefe de la Policía de Tránsito, Aldo Villa.
Precisó que el cierre del acceso vehicular será a lo largo de toda la avenida Santo Toribio de Mogrovejo, desde las avenidas Víctor García Belaunde y Choquehuanca.
Villa recomendó a la ciudadanía tomar las vías alternas que se han dispuesto para el tránsito vehicular y que están conformadas por toda la avenida Javier Prado, las calles García Naranjo, El Rosario y Camino Real.
Señaló que el cierre de las vías cercanas a dicho hotel se prolongará hasta la madrugada del 1 de diciembre y recomendó a los peatones que accedan a esta zona portar sus documentos de identidad para evitar cualquier problema con la autoridad policial.
Villa reiteró que más de cinco mil policías brindarán seguridad durante la citada Cumbre de Jefes de Estado, tanto en los alrededores del Swissotel como en los hoteles donde se hospedarán las autoridades invitadas.
Explicó que se ha diseñado todo un plan de operación de manera conjunta con la Dirección de Seguridad del Estado, a fin de cumplir con la labor de protección durante la reunión de Unasur.
Detalló que se ha hecho las coordinaciones con la Dirección de Criminalística, la Policía Fiscal, la Dirección contra el Terrorismo y la Policía de Turismo, a fin de cubrir todos los frentes que tienen que ver con la seguridad de los invitados a esta cita Cumbre.
SIN PARAGUAY
El encuentro de Unasur se iniciará un día antes, el 29 de noviembre, con la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de dicho bloque en la sede del mismo hotel.
Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay integran la Unasur, aunque este último se encuentra suspendido desde junio, luego que el Congreso destituyó al entonces presidente Fernando Lugo en un juicio político.