Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Capacitan a Comerciantes sobre el uso correcto de Pirotécnicos

Publicado el 08/11/12

Lima.- Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, cerca de 500 personas, entre comerciantes y fabricantes de artefactos pirotécnicos, son capacitadas sobre el uso adecuado de este producto a fin de prevenir accidentes por su mala manipulación, se informó hoy.

En dicho taller, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) del Ministerio del Interior insta a los participantes a cumplir las normas y a actuar con responsabilidad para evitar tragedias en la temporada navideña.

Representantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional instruyen los participantes sobre el uso de explosivos y decomisos, mientras que funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) los guían sobre la respuesta y rehabilitación ante amenazas o desastres producidos por el uso de productos pirotécnicos.

La Dicscamec, por su parte, brinda información sobre el marco legal que regula las distintas actividades relacionadas a la pirotecnia así como las sanciones ante cualquier infracción a la norma que la regula.

La Municipalidad de Lima también participa en la capacitación, con una exposición relacionada con el marco de seguridad en gestión de riesgos en la comercialización de pirotécnicos y sobre el adecuado uso de extintores y primeros auxilios.

Los participantes tendrán la tarea de compartir sus conocimientos con sus empleados y con la población en general, para evitar explosiones fortuitas o que personas se accidenten o lesionen por un mal manejo de los artefactos pirotécnicos durante las celebraciones de diciembre próximo.

Los asistentes recibirán un certificado con el que posteriormente podrán tramitar el carné que emite Dicscamec, acreditándolos para ejercer su labor y comercializar sus productos en las ferias autorizadas que se establecerán en las próximas semanas.

La Dicscamec precisa que el curso, iniciado ayer, culminará el viernes 9 de noviembre en las instalaciones del Club de la Unión, en el cercado de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *