Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Steve Jobs predijó el iPad y iTunes en 1983

Publicado el 04/10/12

Un audio rescatado de una conferencia del creador de Apple establece su meta: “Poner una computadora enorme en un libro que puedas llevar a todas partes”.

Un bloguero reveló una grabación en audiocasette donde el fallecido fundador de Apple ya hablaba en una conferencia llamada “El futuro no es lo que solía ser” acerca de la creación de una tableta electrónica, entre otros temas; dicho audio es fechado el 15 de junio de 1983.

La charla se situó en el Design Innovation Center, con una audiencia pequeña y abarcó una amplia gama de temas, desde la informática móvil y un proyecto semejante a lo que ahora es Google StreetView; sin embargo, el casette de la grabación fue entregada al blogger por uno de los presentes que grabó a Jobs en vivo en una tertulia póstuma a dicha intervención.

“Esa interacción con Steve Jobs es una cápsula del tiempo que fue enterrada en la conferencia” afirmó el bloguero luego dar a conocer por primera vez el audio.

En dicha intervención Steve Jobs prevé algunos avances tecnológicos que tres décadas después Apple haría realidad; por ejemplo, augura que los ordenadores serán tan rápidos que son como magia. Algunos expertos comentan que posiblemente sea una coincidencia por la cual él llamó al iPad “mágico”. Asimismo, indicó que deseaba colocar una computadora completa en un dispositivo no más grande que un libro, semejante a lo que hoy sería el iPad.

Además, en el audio pronosticó que la tecnología seguiría evolucionando en el futuro cercano junto con el nivel de confort de la gente.

También comenta que en los próximos años la gente pagaría por el software de manera automática a través de las líneas telefónicas y con tarjetas de crédito; idea semejante a lo que hoy es la App Store de Apple. Además, realza la importancia de la industria de la música en las tiendas en línea, lo que pudo ser presagio de la tienda iTunes.

Justo al final de la sesión, se hace una pregunta acerca de reconocimiento de voz, que él creía era “un material sonoro difícil” que en aquella década se encontraba alejado de la realidad. Dado el contexto, quizás el ya se encontraba hablando de lo que hoy es Siri.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *