Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lucha frontal contra el iPad: Samsung y Google lanzarían tablet de 10′

Publicado el 09/10/12

Tras producir junto a Asus la exitosa Nexus 7, de 7″, distintas versiones afirman que el gigante de internet estaría trabajando sobre una tableta de mayor tamaño junto a la surcoreana, segmento en el que competiría con el iPad de Apple.

El gigante de Internet comenzó su andadura en el terreno de los ‘tablets’ el pasado mes de junio. Pese a ser la compañía creadora de Android, a Google le faltaba fabricar un dispositivo que los usuarios pudieran identificar con la compañía.

Este dispositivo fue el Nexus 7, un ‘tablet’ ‘low cost’ fabricado por Asus que competiría directamente con el Kindle Fire de Amazon.

El Nexus 7 de Google ha sido todo un éxito entre los usuarios por lo que los de Mountain View quieren continuar en esta línea. Según ha confirmado a CNET el analista de NPD DisplaySearch, Richard Shim, Google trabaja con Samsung en un ‘tablet’, que ampliará la familia Nexus, de gama alta.

Al parecer, dicho dispositivo contará con resolución de pantalla de 2.560 × 1.600 píxeles y densidad de nada menos que 299 ppi, significativamente por encima de los 264 ppi del todopoderoso iPad de Apple.

Por lo demás, se rumorea que en esta ocasión se trata de un equipo “de gama alta” y que, en consecuencia, costará más que el Nexus 7 de 199 dólares. Su precio estaría en el rango de los 300 y 400 dólares, siendo así también más económica que la exitosa tablet de Apple

Aparte de su nuevo tablet del rango de 10 pulgadas, Google también estaría planeando la fabricación para diciembre de un segundo dispositivo que valdría únicamente 99 dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *