Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Lanzan Aplicación que hace posible monetizar “Fans” de Facebook

Publicado el 20/10/12

Para el sector gastronómico y de entretenimiento

Lima, octubre de 2012.- Mientras los usuarios esperan la llegada del boton “Want” o “Lo quiero” de Facebook, que busca agregar valor a sus páginas para empresas; el portal de entretenimiento y compras on-line Atrapalo.pe acaba de lanzar al mercado peruano una aplicación para Facebook que brinda una solución de venta directa orientada al mercado de entretenimiento, eventos y restaurantes.

Con esta herramienta, la primera en su género en Perú, cualquier empresa de entretenimiento o gastronómica que cuente con un fan page en Facebook podrá instalar la aplicación (app) en su página y aumentar sus probabilidades de venta por medio de la red social más famosa a nivel mundial, que ya cuenta con mil millones de usuarios activos.

El sistema consiste en instalar la app de Atrápalo en el fan page de la empresa. Desde allí, cualquier usuario que desee reservar o comprar un espacio o un asiento en el evento o restaurante podrá hacerlo con tan sólo darle click al botón de la app. Sin salir de la página de Facebook de la empresa, la app le permitirá al cliente elegir la fecha y el número de asientos o personas a reservar para luego introducir sus datos y finalmente realizar la compra o reservar los cupos a través de diferentes medios de pago.

Esta solución se convierte en un beneficio para los usuarios que deseen comprar o reservar una entrada sin salir de la página de Facebook de su marca de entretenimiento o restaurante favorito. El servicio incluye además un recordatorio que horas antes de la cita se enviará por e-mail y mensaje de texto al teléfono del cliente, para que no olvide asistir a su reservación o en caso contrario la cancele.

Para Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe esto representa también “una oportunidad única para las empresas en rentabilizar la comunidad de su fan page, reduciendo el trabajo manual en la administración de las reservas y creando una base de datos de sus clientes”

Sobre Atrápalo

Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a la promoción de ofertas relacionadas con el tiempo libre.

Los productos que ofrece son: hoteles, vuelos, viajes, escapadas, cruceros, alquiler de autos, entradas, actividades y restaurantes. Cuenta con más de 4 millones de usuarios a nivel mundial y una facturación cercana a los 210M€ en el último ejercicio.

La empresa está formada por un equipo de 350 personas y está presente, además de España, en Italia, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *