Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Jhon Cusi y Wilma Arizapana fueron los ganadores de la octava fecha del nacional de fondismo efectuado en Puno

Publicado el 22/10/12

Los atletas Jhon Cusi del Cusco y Wilma Arizapana de Puno, fueron los ganadores de la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, que se desarrolló hoy domingo en la ciudad de Puno. La distancia de la prueba fue de 10 kilómetros, tuvo como punto de partida el Kilómetro 9.5 de la Panamericana Sur  y culminar en el Muelle Turístico de Puno. Hubo participación de atletas bolivianos.

En la Categoría Varones, la lucha por el primer lugar tuvo como protagonistas al cusqueño Jhon Cusi y Raúl Machacuay, quienes lucharon palmo a palmo hasta los últimos metros, logrando Cusi imponerse por apenas 12 segundos de diferencia, arribando en el tercer lugar, el representante boliviano Rolando Pilco.

Mientras que en la Categoría Damas, la puneña Wilma Arizapana, impuso condiciones sobre su más encarnizada rival, Hortencia Arzapalo de Pasco, ganándole por 48 segundos de diferencia, quedando en tercer lugar Jemena Misayauri de Huancayo.

Resultados Generales:

Categoría Varones:

1.- Jhon Cusi H. (Cusco) 32’02”

2.- Raúl Machacuay (Junin) 32´14”

3.- Rolando Pilco (Bolivia)    32´30”

4.- Julio Cutipa G. (Puno)     33´01”

5.- Serapio Galindo (Puno)   33´26”

Máster: Jesús Virrueta Ch. (Arequipa) 35´47”

Mejor atleta de Puno: Juan Limachi  34´15”

Categoría Damas:

1.- Wilma Arizapana (Puno)      36´35”

2.- Hortencia Arzapalo (Pasco) 37´23”

3.- Jemena Misayauri (Huancayo) 37´28”

4.- Nicolaza Condori (Puno)            38´50”

5.- Rosmery Quispe (Bolivia)           39´19”

Máster: Paulina Mamani C. (Puno) 39´47”

Mejor atleta de Puno: Edaluz Gonzalo 40´14”

En el puntaje acumulado en Varones, continua en el primer lugar, Jhon Cusi del Cusco con 68 puntos, en el segundo lugar Raúl Machacuay de Junín con 63 puntos. En Damas se mantiene como líder del campeonato, Hortencia Arzapalo de Pasco con 63 puntos, y en segundo lugar Jemena Misayauri de Huancayo con 50 unidades.

La próxima fecha será por primera vez en Pucallpa el próximo domingo 28 de octubre.

El Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012” es auspiciado por Backus, y la fecha de hoy fue organizada por el Gobierno Regional de Puno, el IPD Puno, y la colaboración del Hospital Manuel Nuñes Butrón, Essalud, Policía Nacional y la Marina de Guerra. El control de la competencia estará a cargo de la Asociación de Fondistas Peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *