Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Huracan Sandy toca suelo en Nueva Jersey: más de 10 mil vuelos cancelados

Publicado el 29/10/12

El huracán “Sandy” se fortaleció la mañana de este lunes con vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El presidente Obama retornó a la Casa Blanca para supervisar los preparativos de la “supertormenta” que podría traer una “catástrofe” e impactar en 60 millones de personas, reportó la cadena CNN.

Obama señaló que por el momento no se puede anticipar el impacto que tendrá Sandy –que avanza con vientos de 180 kilómetros por hora– en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, pero dijo que se analizará porque la tormenta ha aumentado los temores de que se interrumpa el sufragio anticipado en algunos estados.

En una alocución televisada, Obama instó a los residentes en las zonas de impacto del huracán “Sandy” a que obedezcan las advertencias de evacuación.

En efecto, decenas de millones de residentes en la zona del noreste de Estados Unidos se atrincheraron el lunes, preparándose para vientos huracanados, lluvias torrenciales y mareas de tempestad que las autoridades advirtieron traerían una devastación como nunca antes se ha visto.

“Este es el evento más catastrófico que hemos enfrentado en nuestras vidas”, advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *