Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Expertos analizarán gestión y promoción de Destinos Turísticos Sostenibles

Publicado el 22/10/12

Seminario Internacional

Este lunes 22 y martes 23 de octubre se realizará en Lima el Seminario Internacional de Turismo “Gestión y Promoción de Destinos Turísticos Sostenibles”, el cual tiene entre sus objetivos sensibilizar al sector sobre la importancia de desarrollar e implementar la gestión sostenible de destinos utilizando para ello el modelo de gestión público-privado y compartir información sobre la gestión de destinos en el país y en el extranjero bajo el principio de la sostenibilidad turística.

Asimismo, difundir la importancia de la promoción y comercialización de destinos turísticos bajo una estrategia de mercadeo y sostenibilidad y acercar al sector turístico peruano con la labor de organizaciones internacionales en relación al turismo sostenible.

El seminario se realizará en la Sala Sipán del Hotel Meliá, ubicado en la Av. Salaverry 2599, San Isidro. Las inscripciones están abiertas en la Cámara de Comercio Suiza en el Perú (marketing@swisschamperu.org, teléfonos: 2643516 o 2643526)

El evento es organizado por Swiss Import Promotion Programme- SIPPO, la Carrera Profesional de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, la División de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance y el proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú y ejecutada por Swisscontact.

Está dirigido a las autoridades nacionales y locales vinculadas al desarrollo y promoción del sector turístico; representantes de OGD, gremios y cámaras regionales; funcionarios de instituciones públicas relacionadas con el sector; líderes de opinión del sector turístico y gerentes, administradores y mandos medios de empresas de gestión y servicios turísticos.

Participarán como expositores expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible y autoridades peruanas del sector.

Entre ellos figuran Claudia Cornejo, Vice Ministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Amos Bien, Global Sustainable Tourism Council – GSTC; Carlos Albán Ramírez, Director de Desarrollo de Producto Turístico MINCETUR; Seleni Matus, STI – Sustainable Tourism International; Elisa Strecke, Kuoni Travel Holding – Project Officer Corporate Responsibility; Stefan Otz, CEO Interlaken Tourismus; Federico Murrugarra, Jefe de Proyecto “Destinos del Perú”; Yovanna Murillo Vega, Médico Veterinaria – Wildlife Conservation Society y Guillermo Reaño, Director de la Revista Viajeros.

El Seminario Internacional de Turismo “Gestión y Promoción de Destinos Turísticos Sostenibles”, constituye una reafirmación del compromiso de los organizadores con el desarrollo de un turismo sostenible en el Perú, como modelo de gestión empresarial con responsabilidad social y amigable con el ambiente, orientado principalmente a mercados de Europa y Norteamérica, sobre todo de países cada vez más comprometidos con la sostenibilidad de la actividad turística.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *