Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Escolares Chalacos son capacitados para cuidar y proteger el Medio Ambiente

Publicado el 31/10/12

Actividad denominada “Aire Limpio” llegará a todos los colegios del Callao

Con la visita a planteles educativos y la exposición de equipos de alta tecnología que ayudan a medir el grado de gases contaminantes, personal de la Gerencia General de Protección de Medio Ambiente de la Municipalidad del Callao continúa realizando charlas sobre el cuidado y protección del ecosistema denominada “Aire Limpio”.

Los alumnos de las instituciones educativas Heroínas Toledo y Dos de Mayo fueron los primeros en ser visitados por el personal edil para explicarles las formas de contaminantes, sus consecuencias y la forma de cómo combatirlas.

Además, los alumnos pueden ensayar y conocer los equipos de monitoreo ambiental que cuenta el municipio chalaco como el Contador de Partículas en el Aire, herramienta que sirve para medir la cantidad de partículas que existe en el aire, y la Estación de Calidad de aire, equipo que mide el nivel de dióxido o monóxido de carbono en el ambiente.

El Dr. Jorge Cruzalegui, gerente general de Protección del Medio Ambiente, resaltó que desde los primeros años escolares es necesario educar a nuestros niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Asimismo, asegura que esta actividad seguirá en varios colegios de todo el Callao para que los alumnos chalacos puedan tomar conciencia y poder ayudar a mejorar nuestro ecosistema.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *