Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Colegios de Puno reciben videoproyectores interactivos para mejorar enseñanza

Publicado el 18/10/12

Instituciones educativas de nivel primario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chucuito – Juli en la Región Puno, fueron beneficiadas con la instalación de 67 modernos videoproyectores interactivos EPSON Brightlink 455 Wi+, como parte del programa de modernización escolar implementado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas.

El videoproyector EPSON Brightlink 455 Wi+, destaca por convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva y proyectar imágenes desde muy corta distancia.

La provincia de Chucuito – Juli, se ubica a 3,871 metros sobre el nivel del mar, a orillas del Lago Titicaca. Es una de las más altas ciudades de Latinoamérica y la quinta del mundo. Con una garantía de dos años, el videoproyector EPSON Brightlink 455 Wi+ opera con total normalidad y eficiencia bajo estas condiciones.

Se trata de un proyector interactivo, pues posee la capacidad de enviar contenido vía red, emitir mensajes, interactuar con varios dispositivos, aplicaciones y sitios web, así como también con diversos programas que normalmente se utilizan en un salón de clases, por lo que se constituye en una verdadera solución multifuncional.

Técnicos de EPSON Perú viajaron hasta Puno para asesorar en la instalación de los equipos y capacitar al personal de la Oficina de Informática de la Municipalidad de Chucuito – Juli y a los directores de cada centro educativo sobre su configuración, funcionamiento y potencialidad.

“Las instituciones educativas en el Perú están cada vez más preocupadas por modernizar sus sistemas de enseñanza y no quedarse rezagadas frente a las posibilidades tecnológicas que ofrece el mercado. La implementación de videoproyectores en instituciones educativas de una provincia tan lejana, no hace más que confirmar que la tecnología está cada vez más cerca de los usuarios y que la educación tiene el deber de modernizarse “, expresó Federico Villasante, Gerente Comercial de EPSON Perú.

Cabe anotar que el año pasado EPSON proporcionó un total de 5,882 video proyectores al Ministerio de Educación, los cuales se encuentran operando a nivel nacional en beneficio de miles de escolares de todo el Perú.

Este caso se suma a otras experiencias similares en distintos países de Latinoamérica, en donde los videoproyectores EPSON han sido elegidos como la mejor solución para el sector educativo.

Muestra de ello es que en Colombia EPSON ha proporcionado a través de un proyecto de gobierno 8.700 proyectores Powerlite S11+ para el programa “Computadores para Educar”, que impulsa el desarrollo de las comunidades colombianas reduciendo la brecha digital y de conocimiento a través del acceso, uso y aprovechamiento de la tecnología.

Mientras que en Venezuela, la Universidad Tecnológica del Centro adquirió 20 proyectores Epson Brightlink 455 Wi+ como parte de un programa destinado a implementar soluciones didácticas que le permitan, tanto al docente como al estudiante, desarrollar una clase mientras presentan diapositivas, videos, reproducen sonidos, interactúan con gráficos e imágenes, permitiendo además el acceso simultáneo a Internet. Otro beneficio de esta herramienta es que al finalizar cada clase, el docente puede enviar el material por e-mail a los estudiantes, dejando de lado los cuadernos y las extensas anotaciones.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. http://global.epson.com/

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *