Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Circuito Nacional Open culmina este fin de semana en Punta Rocas

Publicado el 12/10/12

Este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de octubre, culmina el Circuito Nacional de Tabla Open – IPD en playa Punta Rocas. Los más reconocidos surfistas de las categorías Open, Damas, Longboard y SUP se darán cita en esta vibrante final. Además, esta fecha servirá como el último preselectivo para elegir a la Selección que nos representará en los I Juegos Bolivarianos de Playa.

En la categoría Open, el título se encuentra muy peleado entre el joven tablista Sebastián Correa, quien lidera el ranking, y el cuatro veces campeón nacional, Sebastián Alarcon. Si Correa busca el título nacional, deberá llegar a la final y quedar en una mejor colocación que Alarcón.

El local de San Bartolo, Sebastián Alarcón, necesita cambiar un 7mo lugar mientras que Correa, local de Punta Hermosa, cambiaría un 5to puesto. Ambos tienen que poder mejorarlos y llegar delante del otro, eso definirá el campeón. Muy cerca de ellos se encuentra Luis Eduardo Escudero quien está a la espectativa de que los punteros cometan un error.

En damas la lucha es entre tres grandes surfistas juveniles. Vania Torres, Miluska Tello y Belu Quispe quienes se encuentran en una intensa lucha por el título nacional y todo se define en esta ultima fecha. Estas tres competidores necesitan llegar entre los dos primeros puestos para lograr el título nacional. Esta última etapa es decisiva y ellas lucharan para lograr el título.

Piccolo Clemente se encuentra líder del ranking y solo le basta llegar al quinto puesto para llevarse el título. Sus adversarios, Juan José Corzo y Jean Pîerre Saldaña necesitan ganar el evento y que Piccolo no llegue a la final para arrebartle el títutlo.

Finalmente, en Stand Up Paddle, Karin Sierralta se encuentra sólido en la punta del ranking lo que le da el título de Campeón de la categoría. La lucha esta entre el joven tablista Sebastián Gómez y Josimar Rondinel. Si Sebastián logra una mejor posición que Rondinel, se convertiría en Sub Campeón de la categoria con tan solo 12 años.

La lucha en las cuatro categorias es intensa y todo podría suceder. Será una de las más emocionantes fechas del circuito Open – IPD.

La VI Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open – IPD llega gracias al Instituto Peruano del Deporte, Municipalidad de Punta Negra y Tienda Boz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *