Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



André Carrillo recibirá sanción económica, anuncia Markarián

Publicado el 15/10/12

El seleccionador peruano Sergio Markarián aclaró los rumores que indican que Andy Pando cometió un acto de indisciplina que le costó jugar ante Bolivia y explicó qué sanción recibirá André Carrillo luego de su salida nocturna.

Markarián afirmó que si bien el volante del Sporting de Lisboa de Portugal le había pedido disculpas, no se podía omitir la falta cometida.

“Si a un chico de 20 años no le decimos hoy que se está equivocando, entonces qué queda para los demás. Lo hemos hablado con André (Carrillo) y él ha aceptado que cometió un exceso”, afirmó.

Asimismo, dijo que Carrillo sabía de la importancia de los entrenamientos y la necesidad de estar en un buen estado físico; además explicó que el monto de la sanción quedará dentro del cuerpo técnico.

“No estuvo bien, porque yo le había dicho que la práctica del día siguiente era la más importante de este periodo y que lo necesitaba entero. No lo hizo, así que va a tener una sanción que estará en el ámbito del cuerpo técnico. Será una sanción económica”, puntualizó.

En declaraciones a CMD, el director técnico agregó que el jugador le explicó que su salida se debió a que “estaba acompañando a su enamorada con un par de amigas” y que fue “descubierto” en esas circunstancias.

Sobre los cuestionamientos de por qué no jugó Andy Pando con Bolivia en la anterior fecha de las clasificatorias, explicó que prefirió a Irven Ávila por las pruebas que realizó el cuerpo técnico a los jugadores en las prácticas en Cusco.

“Después de que lo vimos (a Andy Pando) en el campo nos pareció que no era el delantero con la movilidad que había que tener. Si bien Pando es el goleador de este año, Ávila es el goleador de los tres últimos años del fútbol peruano. Puse a un goleador que a mí me parecía”, aseguró.

El técnico dirigirá a Perú en el partido que la selección jugará mañana con Paraguay, en Asunción, por la décima fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *