Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



33 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 16/10/12

En la presente edición habrá 94 stands instalados en 1.600 metros cuadrados que mostrarán más de 120 mil títulos de libros originales de variados géneros, entre las más recientes novedades editoriales y lo mejor de la producción editorial nacional e internacional. Todas estas obras con las mejores ofertas y precios accesibles para todo el público.

Para esta oportunidad la programación cuenta con 120 actividades culturales y artísticas entre ellas, 55 presentaciones de libros, 12 mesas redondas y recitales poéticos, 5 ceremonias y homenajes, 5 espectáculos musicales.

Tambiénn se efectuarán más de 40 actividades infantiles, entre espectáculos infantiles, cuenta cuentos y talleres que se desarrollarán en el Anfiteatro Chabuca Granda, el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y el Área Infantil de la feria.

HOMENAJES

La actividad principal de la feria, el homenaje de la Cámara Peruana del Libro, será dedicada al escritor, promotor cultural y experimentado periodista, intelectual y catedrático César Lévano La Rosa, como reconocimiento a su insigne trayectoria periodística y literaria.

Como parte de este homenaje, los pasadizos de la feria llevarán los nombres de sus obras más trascendentes. Asimismo, se realizará un homenaje póstumo al poeta Walter Curonisy con la presentación de su libro Rehenes del tiempo (FCE).

También se rendirá un homenaje poético a Antonio Cisneros, que con sus incontables participaciones engalanó las ferias de libros. Esta actividad estará a cargo de los escritores y poetas representantes de la generación de 1960.

INVITADOS

En el ámbito internacional, se contará con la presencia la escritora y guionista chilena Nona Fernández, quien presentará su libro Fuenzalida (Mondadori); el narrador y ensayista argentino Fabián Casas con su obra Los Lemmings (Estruendomudo). Finalmente, visita la feria la artista y clown ecuatoriana Raquel Rodríguez, quien presentará un espectáculo de narices rojas denominado “Torunda”.

Entre los exponentes nacionales se presentarán las últimas producciones editoriales, de Alonso Cueto, César Lévano, Guillermo Nugent, Rafael Hasting, Carlos Meléndez, Jesús Cabel, José Luis Pérez Albela, Paco Moreno, Grecia Cáceres, Raúl Chanamé Orbe, Ricardo Verástegui, César Panduro, Carlos Freyre Zarria, Rosa María Cifuentes, entre muchos más. Para estas actividades se contará con los comentarios de Lourdes Flores Nano, César Hildebrandt, Raúl Wiener, Marco Martos, Jerónimo Pimentel, Fernando Ampuero, María Luisa del Río, Daniel Titinger, Alfredo Barrenechea, Oswaldo Reynoso, Javier Arévalo, Santiago Roncagliolo, Renato Cisneros y Raúl Tola, entre otros participantes más.

Asimismo, bajo el sello editorial de Estruendomudo, será presentado el libro ganador del IV Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro: Cía Perú, 1985. Una novela de espías, del escritor Alejandro Neyra. En este mismo espacio se anunciarán los detalles de la quinta edición de este importante concurso literario.

ACTIVIDADES INFANTILES

Además se repetirá la esperada Área Infantil, un espacio acondicionado especialmente para niños y niñas, donde se realizarán diversas actividades de fomento de lectura y promoción del arte, además del juego “Encesta a tus personajes favoritos” y el “Desfile de disfraces de monstruos y seres de ultratumba”.

Entre los autores de literatura infantil estarán Miss Rosi, con su última colección de cuentos; Maru Estremadoyro, quien presentará su Colección animales útiles del Perú Yana, la alpaca; Katty Shutz con su más reciente obra, entre otros.

GRAN MURAL DE LA FERIA

 Durante una conferencia de prensa, anunciaron que se instalará el Gran Mural de la Feria, que en esta edición tiene como nombre “Miraflores en 33 libros”, una infografía de 30 metros lineales donde el público hará un recorrido visual de la huella literaria de escritores como Angélica Palma, Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Antonio Cisneros, Oswaldo Reynoso, Edgardo Rivera Martínez, hasta llegar a las más recientes obras y autores cuyo principal protagonista es el distrito de Miraflores.

Asimismo, se podrá conocer mejor al poeta Antonio Cisneros a través de la semblanza que se compartirá en una gigantografía como un sentido homenaje póstumo.

Entre otras actividades de la feria, el 31 de octubre los amantes de la música peruana podrán celebrar el Día de la Canción Criolla con un espectáculo de este género musical acompañado de un grupo de danzantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *