Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Tatu Bom de Bola” Tema Oficial de la Mascota de la Copa Mundial de Futbol 2014

Publicado el 27/09/12

La FIFA y Sony Music Entertainment han anunciado hoy que la canción “Tatu Bom de Bola”, escrito por Arlindo Cruz, Roge y Arlindo Neto, será la Canción Oficial de la mascota de la Copa del Mundo de 2014 l. A partir del 26 de septiembre, la pista estará disponible para su descarga en todos los operadores móviles y portales.

La canción es una mezcla de samba, xote y embolada. Cuenta con una exuberante combinación de voces, percusión y cavaquinho. La canción evoca los sonidos alegres e interesantes hechas por los aficionados al fútbol y es como una invitación musical a todos a venir y participar en una gran fiesta del fútbol. Con un fondo de voces infantiles que simulan los niños jugando en la calle, la letra describe el arte de jugar al fútbol y se presenta el “tatu” o el armadillo, la mascota elegida para la 2014 FIFA World Cup Brazil ™.

El armadillo es un animal 100% brasileña, típico de la caatinga (vegetación de matorral) y la sabana local. El tricnctu Tolypeutes es un animal vulnerable y una de las únicas dos especies que pueden rodarse por completo en el interior de su propia concha, convirtiéndose en una bola. En la canción, el armadillo joven (cuyo nombre será elegido por el voto popular) representa la espontaneidad y la alegría típica de los niños de todo el mundo, independientemente de la raza y la nacionalidad. Nacido en el primer día del nuevo milenio, la mascota armadillo es inteligente, divertida y traviesa. También es muy ágil y controla la pelota, corre con él y juega al fútbol como un arte. Y eso es exactamente lo que dice la canción: “… Brasileiro de primeiro de janeiro / Um moleque Tao ligeiro, / TAO Difícil de marcar … / Só faz gol de placa / É uma Sensação / Tatu bom de bola / Ele é campeão “.

“Estamos encantados de lanzar una canción tan grande para nuestra mascota oficial”, dijo el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil “las letras lúdicas y festivas de la canción representa exactamente lo que nuestra mascota se trata – trayendo la alegría del fútbol y la Copa Mundial de la FIFA para jóvenes aficionados al fútbol, no sólo en Brasil sino en todo el mundo “.

“Es un gran placer participar en este importante evento. Como una “sambista”, samba artista y compositor, que ha sido un gran honor para dar voz a la mascota de la Copa del Mundo de 2014. Él representa la juventud, la alegría natural de los niños y el placer de jugar un juego, especialmente con una pelota. Esta fue la columna vertebral de la letra de la canción, samba y el fútbol en perfecta armonía. Un juego feliz que es emocionante y excitante en cada vuelta, con goles y pases y celebraciones “, dice Arlindo Cruz.

La canción es interpretada por Arlindo Cruz por completo en portugués, y debajo está la traducción en Inglés suelto de las letras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *