Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mistura 2012: Los productos agrícolas que se pondrán a la venta

Publicado el 03/09/12

Héctor Velásquez, representante de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), detalló al menos unas 35 toneladas de productos agrícolas, entre los que se encuentran una inmensa variedad de granos andinos, tubérculos y frutas, serán ofrecidos en venta al público que visite la Quinta Feria Gastronómica Internacional Mistura.

Estos productos, comentó, serán traídos por 120 productores de Puno, Ayacucho, Apurímac, Junín, Áncash, Huancavelica y Cusco, gracias a un convenio suscrito entre los representante de su institución y organizadores de la feria gastronómica.

“Queremos que el público conozca la diversidad de los granos andinos, su calidad nutricional y, a su vez, valoren el conocimiento tradicional que poseen los agricultores del Perú”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Entre las 80 variedades de quinua que se exhibirán en la feria están fucuro, araya, real rojo, kancolla, vicuñita, café, entre otros. También habrá 20 tipos de kiwicha (achita rosada, roja, negra, jañahui café, jatajo, etc.) y otros 20 tipos de cañihua (como cupi, ramis, akallapi, condorsaya, puca, luntusa y otros).

Precisó que estos granos pueden ser adquiridos por la población desde S/. 6.50 el kilo, precio que variará el tipo de grano andino.

Además, los productores traerán a Lima unas 30 toneladas de arroz, papa, frijol, café, cacao, papa, camote, maíz, oca, yuca, mashua, entre otros, todo lo cual, al igual que los granos andinos, serán vendidos en el Gran Mercado de Mistura.

Afirmó que Mistura es una oportunidad para los agricultores que se capacitan para mejorar su cosecha y entablar contactos para suministrar sus productos a empresas y restaurantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *