Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



MINCETUR lanza Campaña Publicitaria de Cultura Turística

Publicado el 19/09/12
  • Ministro Silva dijo que se áspera beneficiar a más de 64 mil artesanos este año.
  • Mire el spot en www.youtube.conj/user/RSMINCETUR.

San Isidro.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor social, económico y cultural del trabajo que realiza el artesano peruano, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, presentó hoy la Campaña Publicitaria de Cultura Turística sobre Artesanía, la cual es la primera campaña masiva que se realiza en e! Perú sobre este sector.

El ministro Silva Martinot precisó que a través del lema de la campaña, “Sabiendo lo que hay detrás valoras lo que tienes enfrente”, se busca incrementar sustantivamente la demanda de productos artesanales peruanos, innovados y de calidad en beneficio de sus productores.

En este sentido, dijo que este año el MINCETUR espera beneficiar a 64.619 mil artesanos. 11% más que el año pasado (58.085 mil artesanos). Asimismo, estimó que la demanda de artesanía por parte del turista extranjero sería superior a USS 188 millones este año, cifra superior en 10% al año 2011.

Kn tanto, para el año 2012 se prevé que demanda dK_jiríes_qn.ías_delJurista interno supere los LS$ 160 millones, lo que significará un incremento de 10% con relación al año 2011.

De igual manera, Silva Martinot manifestó que el trabajo de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE) ofrece a los artesanos instrumentos y herramientas que permiten la innovación y transferencia tecnológica que incrementan la calidad de los productos artesanales.

“Esta es una situación muy favorable por que crea una ventaja competitiva para los anfitriones turísticos, pues generan productos artesanales modernizados, de calidad, renovados en diseño y color, y que incorporan la cultura y la tradición peruana”, dijo el ministro Silva.

La Campaña Publicitaria de Cultura Turística sobre Artesanía se basa en la historia de un artesano que cuenta una antigua leyenda de los Andes acerca de un cóndor que se enamora de una joven y la lleva a vivir con él a su nido. Se describe la destreza del artesano aprendida a través de su abuelo y la asistencia técnica brindada por los CITE, lo que permite concebir que es mostrada durante todo el proceso de elaboración hasta el momento en que llega al consumidor final incorporándolo a su vida diaria.

Galería: 

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *