Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Loyal Trust cambia las reglas del mercado y propone producción integral con alta rentabilidad para músicos

Publicado el 06/09/12

Lima, Agosto de 2012.- Loyal Trust, organización que promueve el consumo del arte y del entretenimiento en el Perú, licenciatario de la marca Perú, presenta una novedosa propuesta que integra conciertos, seminarios de gestión musical, producción musical, videoclips y rentabilidad en performances artísticas, a cargo de profesionales y con una inversión accesible y rentable para músicos o artistas emergentes.

“La innovación reside en el traspaso de la experiencia de los profesionales -que somos parte de este proyecto- a los músicos emergentes para que maximicen su aprendizaje e inversión en el menor tiempo posible, pues evitan o superan barreras por las que nosotros pasamos.” Declara Emilio Pérez de Armas, fundador de Loyal Trust y de la banda TK. “Se trata de un modelo de negocio holístico basado en la seriedad, valor, confianza, lealtad y credibilidad.” Agrega.

La propuesta de Loyal Trust comprende cuatro proyectos: Hammer Music, ofrece Seminarios de Music Management (Gestión de proyectos musicales-artísticos) dirigido a un máximo de 35 personas por clase y cuenta con el respaldo de la Universidad del Pacífico; Consultoría en Music Management dirigida a músicos o artistas que culminaron el seminario, y Producción musical con una inversión 45% menor que el promedio del mercado y en la que intervienen dos productores, frente a uno solo como se ofrece convencionalmente.

“Alrededor de 450 personas ya han asistido al Seminario de Music Management. La inversión en la inscripción es de S/.25 por hora, costo atractivo en comparación con una buena clase de especialización en cualquier materia que está entre S/.75 y S/.100 la hora. Además, el artista o músico tiene la alternativa de llevar el curso como clase particular a solo US$ 22 por hora.” Detalla el fundador de Loyal Trust.

Los otros proyectos son: White Knight Entertainment, producción de videoclips desde un punto de vista diferente, donde dos directores aportan al proceso a un precio 60% menor que el costo intermedio del mercado; House of Performing Arts, local donde el artista obtendrá hasta un 25% neto del consumo y de la taquilla para que sus presentaciones sean siempre rentables y TK, banda de rock que coorganiza conciertos con bandas emergentes, las que reciben el know-how y aprenden sobre la producción. Además, la taquilla del evento se reparte en montos iguales, lo que no sucede tradicionalmente.

“Nuestra misión es que el artista gane desde el principio de su carrera tanto en experiencia como en rentabilidad. Sin embargo, debe comprender que es necesario invertir para que su propuesta avance. Esto permitirá que su proyecto crezca, se desarrolle el mercado y profesionalice el medio y, por ende, ante más arte, las personas podrán consumirlo más y se generará un círculo virtuoso.” Señala Pérez de Armas. “El desarrollo del arte, debe estar principalmente en manos de los artistas.” Finaliza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *