Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fallecen 12 en ataque suicida

Publicado el 19/09/12

Kabul, AFP] Por lo menos 12 personas murieron ayer en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Kabul en represalia por la difusión de un filme islamófobo realizado en Estados Unidos, mientras que la justicia egipcia enjuició a algunos de los presuntos productores de esta película.

Una mujer kamikaze perpetró este ataque con coche bomba en la larga avenida que lleva hasta el aeropuerto, según el grupo rebelde Hezb-e-Islami, que reivindicó el atentado.

“La bomba la llevaba una mujer que se llamaba Fátima. El atentado fue en represalia por el insulto a nuestro profeta”, indicó Zubair Sidiqi, portavoz de Hezb-i-Islam, el segundo grupo insurgente más importante de Afganistán detrás de los talibanes.

Hezb-e-Islami afirmó haber perpetrado este atentado en respuesta a la difusión de la película. La inocencia de los musulmanes se refiere a la vida de Mahoma, del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia y presenta a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos.

Ocho de los 12 muertos son sudafricanos que trabajaban para una compañía de aviación privada, informó Nelson Kgwete, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *