Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Este 30 de setiembre se corre la Maratón Internacional de la Ecología y la Biodiversidad

Publicado el 20/09/12

Si la naturaleza está en peligro, salir a correr también lo está. Por eso es que se ha organizado una maratón en la selva central del Perú para concientizar a la población sobre la preservación y cuidado del medio ambiente.

La carrera lleva por nombre ‘Maratón de la ecología y la biodiversidad’ y en su décimo tercera edición es organizada por la Municipalidad Distrital de Pichanaki.

La competencia de 42 kilómetros busca preservar y cuidar nuestra naturaleza. Asimismo, crea conciencia sobre lo trascendental que es dejar un ambiente limpio y sano para las futuras generaciones.

Inés Melchor, la atleta peruana que se ubicó entre las 25 mejores fondistas del mundo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, estará presente en dicho evento.

Esta competencia se llevará a cabo el 30 de setiembre y forma parte del programa por el 35 aniversario de la creación política del distrito de Pichanaki. La partida esta prevista en el distrito de rio negro, sector de Alto Portillo, distancia de 42.195 kms. Media maratón, partida inicial en Puerto Ipoki; Categoría 10 kms, partida inicial en la jurisdicción de Villa Ashaninka; Categoría 5 km, partida en ek sector paradero Huancayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *