Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



DHL y su labor de Responsabilidad Social

Publicado el 24/09/12

Lima, Perú 10 de Setiembre 2012 – Del 6 al 16  de setiembre, 600 colaboradores de DHL Perú,  participarán en ocho actividades de Responsabilidad Social como parte del Día Internacional del Voluntariado. Debido al gran soporte que viene entregando, la celebración se desplegará en 10 días de voluntariado activo.

Este proyecto es muy significativo para los colaboradores de DHL en Perú, ya que al dedicarles un momento de su tiempo a jóvenes, niños y a la comunidad en general la compañía  contribuye a  mejorar su calidad de vida de quienes más lo necesitan.

 

Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú menciona  “Creemos que el éxito empresarial y la responsabilidad van mano a mano y por eso tenemos alianzas estratégicas con ONGs como Enseña Perú, Un Techo, Fundades y Visión Mundial para hacer una contribución positiva a nuestro mundo”.  Los colaboradores de DHL Perú junto a Visión Mundial han elegido a los niños de la zona de Manchay, a quienes inculcarán el valor de la lectura y los apoyarán pintando la fachada de la ludoteca ubicada en la zona como brindándoles una charla motivacional para hacer realidad sus sueños.

Además, este domingo 16 participarán en una  Caminata Viviendo la Responsabilidad Social. Por cada colaborador que asista se donará un árbol, que se plantará  en las zonas verdes de Cerrito Alegre. Además realizarán  otras actividades como tai chi, dibujo, pintura, vóley, ajedrez, futbol, entre otros.

“DHL es una parte integral de nuestra comunidad,” dijo Ricardo Barrios Gerente General de DHL Global Forwarding. “Nuestros colaboradores creen firmemente en la retribución, y trabajar con Enseña Perú nos asegura que la ayuda que brindamos tiene un impacto directo en la educación”. De manera conjunta realizarán la actividad “Cambia el futuro de un niño” que consiste en una jornada de Cuenta Cuentos dirigidos a los niños de primaria dela Institución EducativaSarita Colonia en el Callao.

Estos esfuerzos son parte del Día Mundial del Voluntario de DHL, una iniciativa de la compañía dedicada al apoyo voluntario en las comunidades locales de los empleados de DHL a nivel mundial. El año pasado, 60 mil  empleados de DHL participaron en 600 proyectos diferentes en 120 países.

El lema de este año es “Tratar con Cuidado” y los voluntarios volverán a brindar ayuda a proyectos locales como construir casas de emergencia y zonas verdes conla ONGUnTecho; visitar a los niños en estado de abandono y con discapacidad de Fundades, y realizar caminatas de concientización con sus colaboradores para mantener vivo su espíritu de Responsabilidad Social.

El Día Mundial del Voluntario comenzó hace cuatro años como una iniciativa de los colaboradores con 15,000 empleados como voluntarios en 24 países. Cuatro años después, el número de participantes (tanto colaboradores, como clientes y socios) se ha cuadruplicado en número de voluntarios y se ha quintuplicado en número de países. Proyectos anteriores pueden ser vistos en:

 http://www.youtube.com/DeutschePostDHL#p/c/EB0B38D4B0A3792D

Los empleados de DHL no sólo ayudan a la comunidad por estos 10 días. El programa de voluntariado y apoyo a la comunidad es un esfuerzo de todo el año y forma parte del compromiso empresarial de contribuir de manera positiva al mundo a través de las tres áreas estratégicas de responsabilidad social empresarial: GoHelp (gestión de desastres y asistencia humanitaria), GoTeach (educación) y GoGreen (medio ambiente y sostenibilidad).

Como logística internacional y proveedor de correo con 470,000 empleados, DHL llega a casi cada rincón del mundo, y como tal, sabe que tiene una responsabilidad especial de utilizar su presencia mundial así como su conocimiento, experiencia y compromiso de sus empleados en los mercados locales a nivel mundial para beneficiar a la sociedad



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *