Domingo, 26 de Mayo del 2024
turismo



Congreso rindió homenaje al Campeón del mundo Miguel Sarria

Publicado el 24/09/12

El pleno del Congreso rindió esta mañana un homenaje al peleador de Kickboxing Miguel Sarria, por obtener el campeonato mundial de esta disciplina en la categoría superwelter y por su destacada labor a favor del deporte nacional.

El deportista peruano recibió el aplauso de pie de toda la representación nacional, que hizo un alto en el debate parlamentario para rendir este merecido homenaje.

Sarria se encontraba en las galerías en compañía de sus familiares y del alcalde de Breña, José Gordillo Abad, quien viene apoyando en su carrera a este destacado deportista desde hace años. El campeón mundial lucía en todo momento su cinturón obtenido el pasado 24 de agosto, tras derrotar al mexicano Paul Curiel en el coliseo del Reser Club del Perú, en Pueblo Libre.

El luchador consiguió el título mundial de Kickboxing con el puntaje de 50-49, 50-49 y 50-49 en la categoría superwelter. Este combate fue organizado por el Consejo Mundial de Kickboxing que preside el mexicano, Óscar Fischer quien estuvo presente en la pelea y Pepe Gordillo Producciones.

El retador peruano ya había luchado anteriormente con Curiel en abril de este año y perdió por decisión del jurado, no obstante haber mostrado un gran nivel en dicha pelea.

Posteriormente Miguel Sarria fue recibido por el presidente del Congreso de la Republica Víctor Isla quien lo felicito por haber conseguido el titulo mundial y ser un ejemplo para los deportistas. También estuvo en el despacho del titular del congreso, la legisladora Gabriela Pérez del Solar quien se comprometió hacer las gestiones, para que Los Laureles Deportivos sean entregados s Miguel Sarria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *