Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



City Toy por Marita Ibañez: Lima Como Ciudad – Juguete

Publicado el 06/09/12

Lima 04 de setiembre 2012.- Este viernes 07 de setiembre se inaugura la muestra individual “City Toy” de la artista visual Marita Ibañez en la galería Sala 58.

Marita Ibañez, artista egresada de la facultad de Arte de la PUCP, nos entrega su particular visión de la ciudad de Lima como ciudad – juguete, a partir del proceso de transformación y construcción casi lúdico de nuestra ciudad. Se trata de una artista visual, con exposiciones en Lima y Sao Paulo, que a través de sus obras, investiga los conceptos de territorio, identidad y paisaje urbano.

Para esta muestra, Marita toma como punto de partida la ciudad de Lima y decide transformarla usando su obra para crear piezas que evoquen a rompecabezas para generar una estructura de fantasía, siempre a partir del azar, dando como resultado ciudades diferentes construidas a partir de las mismas piezas.

“Se trata de estructuras no fijas, transformables, que varían y que necesitan de un tiempo para ser una ciudad, tal como sucede en la realidad. Quería que las piezas den la sensación de ser un juguete, que sirvan para construir una pieza final que va a ser mi ciudad; una ciudad que te remita a Lima, pero no necesariamente a un perfil limeño tradicional”, explica Marita, mientras nos enseña las piezas que va a utilizar.

En cuanto al material, las piezas han sido hechas a partir de fotografías y dibujos de la ciudad de Lima y ensambladas en cartón estructural. Además, se presenta una seria fotográfica de todos los procesos.

La muestra va desde el 07 de setiembre hasta el 06 de octubre de 2012 en la galería Sala 58 (Av. San Martín 534  – Barranco) de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Inauguración: Viernes 07 de setiembre 2102  – Hora: 7.30 p.m.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *