Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


25 Balanzas Adulteradas fueron decomisadas por la Municipalidad del Callao

Publicado el 05/09/12

Balanzas registraban hasta 100 gramos de exceso

Un total de 25 balanzas adulteradas, entre los de aguja y electrónicas, fueron decomisadas por el personal de la Gerencia de Regulación del Comercio de la Municipalidad del Callao luego de realizar un operativo inopinado de balanzas a los mercados “Trabajadores Unidos” y “Sarita Colonia” en el primer puerto.

En el primero de estos mercados ubicado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Colonial, los fiscalizadores encontraron que las balanzas de los puestos de ventas de pollo, carnes, pescados y verduras estaban adulteradas y daban a favor de los comerciantes entre 5 a 10 gramos. De inmediato se dio con el decomiso de éstas.

Asimismo, en el segundo mercado ubicado en el Asentamiento Humano Boterín, el personal edil decomisó una balanza de un puesto de pescado y mariscos en el cual arrojaba un exceso de peso de 100 gramos lo que causo la sorpresa y protesta de los consumidores que se encontraban en el lugar.

Martin Lezcano, gerente del área encargada, informó que a los dueños de los puestos de abasto recibieron una notificación preventiva para que puedan regular su situación teniendo un plazo de hasta cinco días y si en esa fecha no cumplen con los mandatos entonces serán multados con 180 nuevo soles.

Además, exhortó a que el publico chalaco que si ven irregularidades en el peso y precio de sus productos den aviso a las autoridades ediles para que tomen cartas en el asunto y así detener este tipo de fraude que afecta a la economía de las familias chalacas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai