Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Ordenan a pobladores de Louisiana, Mississippi y Alabama abandonar sus casas

Publicado el 27/08/12

Tampa,.Estados Unidos, ago. 27 . Miles de personas en Louisiana, Mississippi y Alabama recibieron este lunes la orden de abandonar sus casas en la costa del Golfo de México antes de la llegada de la tormenta Isaac, reportó hoy la cadena internacional CNN.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta tropical está ganando fuerza a medida que sigue el mismo camino que el huracán Katrina tomó hace siete años antes.

Los gobernadores de los tres estados declararon el estado de emergencia, aunque el de Alabama, Robert Bentley ordenó evacuaciones obligatorias para los residentes que viven a lo largo de la costa y para los que habitan algunas zonas bajas del interior.

“Insto a todos a tomar precauciones ahora, a supervisar alertas meteorológicas y a estar preparado para lo que Isaac puede traer”, dijo Bentley en un comunicado difundido el domingo.

Una advertencia de huracán fue emitida para la costa norte del Golfo de México, desde Morgan City, Louisiana, hasta el este de Destin, Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

CNN anotó que se espera que la tormenta tropical toque tierra la noche del martes o el miércoles -el aniversario de que Katrina tocó tierra- como un huracán de categoría 1, con vientos de al menos 120 kph.

La fuerza de Isaac se mantenía constante la madrugada del lunes mientras se movía a 22 kph a través de las cálidas aguas del Golfo, unos 290 kilómetros al suroeste de Fort Myers, Florida, dijeron los meteorólogos.

La tormenta lleva vientos sostenidos máximos de 105 kilómetros por hora, según un asesor del centro de huracanes.

Con vientos sostenidos de 96 kilómetros por hora, Isaac pasó sobre Cuba con fuertes vientos y llevó lluvia a la isla el domingo. No se presentaron daños ni heridos en Cuba. El sábado azotó Haití, dejando al menos seis muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai