Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sofia Vergara, nominada por tercera vez a los Emmy

Publicado el 19/07/12

La colombiana Sofía Vergara, quien consiguió hoy su tercera candidatura consecutiva a los premios Emmy por la comedia “Modern Family”, pondrá la nota de color latino en la 64 edición de estos galardones, en los que las series “Mad Men” y “American Horror Story” parten como favoritas, con 17 nominaciones.

En un comunicado emitido por su oficina de prensa, Sofía Vergara externó su alegría por tan alta distinción: “Estoy feliz de que me nominen nuevamente al Emmy. Ese papel de Gloria me ha traído muchas alegrías. Y como diría ella ‘ojalá la tercera sea la vencida!’, dijo Sofía al recibir a noticia.

“Modern Family” también fue nominada, una vez más en la categoría “Mejor serie de comedia”, premio que ya ganó en el 2010 y en el 2011.

Vergara se medirá en la categoría de mejor actriz de reparto en el campo de comedia a Mayim Bialik (“The Big Bang Theory”), Kathryn Joosten (“Desperate Housewives”), Julie Bowen (“Modern Family”), Merrit Wever (“Nurse Jackie”) y Kristen Wiig (“Saturday Night Live”).

“Mad Men”, que lleva cuatro premios Emmy consecutivos, batiría todos los récords en el campo de mejor drama en caso de llevarse el galardón una vez más. Hasta ahora comparte marca con series históricas como “Hill Street Blues”, “L.A. Law” y “The West Wing”.

En caso de ganar igualaría la cifra de “Frasier”, que en 1998 sumó cinco trofeos -récord absoluto- como mejor serie de comedia.

El canal más agraciado fue HBO, con un total de 81 candidaturas repartidas, principalmente entre las series “Boardwalk Empire”, “Game of Thrones”, “Girls” y “Veep”.

Los nominados fueron anunciados por Kerry Washington (de la serie “Scandal”) y el presentador de televisión Jimmy Kimmel, desde la sede de la Academia, en North Hollywood.

La 64 edición de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión, se emitirá el 23 de septiembre por el canal ABC desde el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California).

La ceremonia será conducida por el propio Jimmy Kimmel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *