Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ministro Merino garantiza Electrificación de Localidad fronteriza de San Antonio del Estrecho

Publicado el 16/07/12

Titular del MEM suscribe acta de compromiso con alcalde de Putumayo para financiar y ejecutar obras

IQUITOS.- El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, llegó hoy a la localidad de San Antonio del Estrecho donde suscribió un acta de compromiso para garantizar el financiamiento y la ejecución de las obras de electrificación en esa localidad del distrito de Putumayo (provincia de Maynas, Loreto), como parte de la gira de trabajo del Ejecutivo que encabeza el presidente de la República, Ollanta Humala, a esta región del país.

El titular del MEM firmó el documento -en representación del Gobierno Central- conjuntamente con el alcalde distrital de Putumayo, Segundo Julca Ramos, que compromete al Sector a iniciar las obras que finalmente darán electricidad permanente y de calidad a la población de esa alejada localidad fronteriza del nororiente peruano.

Los trabajos comprenderán, inicialmente, la instalación de dos grupos de generación térmica y la remodelación total de las redes primarias y secundarias para dotar de servicio eléctrico durante las 24 horas. A la fecha este servicio se brinda a intervalos irregulares y con voltaje bajo o deficiente.

Las obras demandarán una inversión de cuatro millones 200 mil nuevos soles y estarán listas para entrar en operación comercial en agosto y setiembre del 2013, respectivamente.

Una vez concluidas, tanto los grupos de generación térmica como las redes serán transferidas para su administración a la empresa concesionaria Electro Oriente S.A., la cual tendrá la responsabilidad de brindar servicio acorde a las condiciones técnicas y de calidad que establece la legislación vigente.

El ministro Merino se encuentra desde ayer en Loreto, donde participó en el Primer Consejo de Ministros Descentralizado, llevado a cabo en la ciudad de Iquitos, y acompañando al Presidente de la República en sus visitas a diferentes localidades de la región, así como en diversas campañas de acción cívica que se ejecutan en beneficio de la población más necesitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *