Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Marissa Mayer, directora de Google, es la nueva CEO de Yahoo

Publicado el 16/07/12

La que hasta hace unas horas era una de las ejecutivas mejor consideradas en Google, Marissa Mayer, se convertirá en la nueva consejera delegada de Yahoo, poniendo así fin a una búsqueda desesperada para encontrar a la figura clave que pueda enderezar el camino perdido del que fuera uno de los portales clave de la red.

“Me siento honrada y encantada de liderar Yahoo!, uno de los principales destinos de Internet para más de 700 millones de usuarios” dijo Mayer tras anunciarse la noticia.

El nombramiento de Mayer, que fue la empleada número 20 de Google y uno de los pocos rostros públicos del buscador, ha sido considerado como un genial golpe de efecto por parte de Yahoo, que ha luchado en los últimos años por intentar atraer talento hasta su cúpula directiva y poder así plantar cara a competidores como Google y Facebook.

Mayer, de 37 años, ha sido durante años la responsable de la apariencia de los productos más populares de Google como su página principal de búsquedas, Gmail, Google News o Google Images. Más recientemente, Mayer, licenciada en ingeniería, estaba a cargo de las aplicaciones de localización de la empresa y de sus servicios locales, incluyendo Google Maps.

Además también formaba parte del comité operativo de Google, un pequeño círculo de ejecutivos de alto nivel que aconseja a los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *