Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Jason Statham regresa en el codigo del miedo

Publicado el 16/07/12

 

Los hombres de acción suelen ser inquebrantables sujetos capaces de dar rápida cuenta a hordas de malhechores. Sanguinarios terroristas, asesinos dementes y legiones de mercenarios con artillería de todo calibre no son reto alguno. ¿Pero qué sucede cuando el héroe de turno es un hombre roto al borde del colapso? ¿Qué causa es necesaria para devolverlo al ruedo?

Este es el escenario con el que Jason Statham debe lidiar en su más reciente papel. Ya un veterano en el cine de acción, Statham ha ganado tanto cariño como respeto gracias a cintas como la saga de El transportador, Los indestructibles y La estafa maestra.

En esta nueva historia encarna a Luke Wright, un luchador de segunda en el circuito de artes marciales mixtas. Al arruinar una pelea arreglada la mafia rusa asesina a su familia dejándolo convertido en un vago atormentado por el conocimiento de que cualquieracon el que cree una relación también encontrará un sangriento fin.

Todo cambiará cuando se tope con una niña china de doce años quien es perseguida por los mismos matones que asesinaron a su esposa. Este será el desencadenante para que Luke salte a la acción. Mas la pequeña en apuros resulta ser más de lo que aparenta pues en realidad se trata de una huérfana prodigio de la matemática, forzada a trabajar para las Tríadas como una “contadora” y en que mantiene en su memoria un invalorable código numérico que las Tríadas, la mafia rusa y una facción corrupta de la Policía de Nueva York matarían por obtener.

“El código del miedo” marca el debut del director y escritor BoazYakin en el género de la acción. Sin embargo para Yakin era de vital importancia crear la respuesta emocional entre los personajes. “Esta niñita necesita ayuda y este personaje quebrado encuentra una manera de ayudarla”, comenta. A lo que Statham agrega “En realidad Mei me salva”.

Acción que golpea con fuerza y llega cargada de corazón. “El código del miedo” se estrena en nuestras salas este 19 de julio. ¡No te la pierdas!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *